lunes, 5 de agosto de 2013
Que es un servidor?
Con la tecnología actual, cualquier computadora en la red puede proporcionar o solicitar servicios dependiendo de cómo se confgura la red. Un servidor es una computadora que está destinada a ser un proveedor de servicio dedicado y un cliente es una computadora que solicita servicios. Una red que está constituida por servidores dedicados y clientes se conoce como una red cliente/servidor. Una red basada en servidor es la mejor para compartir recursos y datos, mientras proporciona seguridad de red centralizada para tales recursos y datos. Las redes con Windows Server 2008 y Windows Server 2012 por lo general son redes cliente/servidor.
Si ha estado usando Windows Vista, Windows 7 o Windows 8 por un periodo signifcativo de tiempo, habrá observado que su computadora provee servicios y solicita servicios (aunque es más probable que solicite servicios más que proveerlos). Cuando tiene acceso a una página web en Internet, a su correo electrónico, a un archivo de datos en otra computadora o a una impresora que está conectada a la red, está solicitando servicios.
Mientras que los servidores Windows están diseñados para proporcionar un amplio rango de servicios de red, Windows Vista, 7 y 8 pueden proporcionar impresoras y archivos compartidos y páginas web (aunque está limitado por el número de conexiones concurrentes, en especial comparado con los servidores Windows, y no está optimizado para acceso multiusuario). Por lo tanto, mientras estas versiones de Windows están diseñadas como cliente, también se pueden utilizar para proporcionar servicios. Mientras que las computadoras con Windows Server 2008 y Windows Server 2012 están diseñadas para proveer servicios, también pueden solicitarlos desde otras computadoras.
Por ejemplo, pueden tener acceso a un servidor web localmente o por Internet, acceso a un almacén de software o imprimir en una impresora de red.
Cuando esté determinando las necesidades de hardware y software, observe el rol que la computadora necesita cumplir y la carga que soportará. Entonces podrá comenzar a investigar el hardware (incluyendo el número de computadoras, número de procesadores, cantidad de RAM y cantidad de almacenamiento de disco) y los requerimientos de software para alcanzar tales metas. También necesitará considerar la recuperación en caso de desastres incluyendo los pasos que necesitará tomar si falla un servidor o pierde datos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja un comentario majo ;)