martes, 6 de agosto de 2013
Servidores Físicos, Virtuales y Workstations
Al adquirir un ordenador, por lo general puede elegir entre una portátil, una personal, una workstation o un servidor. Las portátiles no están diseñadas para ser servidores auto-soportados. La personal y las workstation están diseñadas para un usuario sencillo. Las workstations por lo general contienen componentes para desempeño más rápido sobre un ordenador personal barata estándar de tal forma que pueden realizar gráfcas pesadas o costosos cálculos matemáticos, pero está diseñada para una sola persona.
Un servidor, por otro lado, tiene dos objetivos. El primero; ya que los servidores están diseñados para soportar muchos usuarios, a menudo tienen una carga mayor en comparación con un ordenador de un usuario sencillo. El segundo; debido a que muchos usuarios tienen acceso al servidor, este necesita ser confable. Por lo tanto, los servidores a menudo contienen componentes que son tolerantes a las fallas y confables (tales como suministros de energía redundantes, discos duros redundantes y tarjetas de red redundantes). Por lo tanto, los sistemas diseñados como servidores, generalmente contienen circuitos
adicionales para detectar problemas con el sistema incluyendo condiciones como cuando el sistema se sobrecalienta, cuando falla un ventilador o incluso cuando se abre físicamente.
Por supuesto, cuando se abre el sistema es más una característica de seguridad que un componente tolerante a falla.
Servidores Físicos y Servidores Virtuales
Hasta ahora, nuestra discusión se ha enfocado en la mayoría en los servidores físicos. Durante los últimos años, la virtualización se ha vuelto más popular. Las máquinas virtuales o la tecnología de servidor virtual dan oportunidad a que múltiples sistemas operativos se ejecuten de manera concurrente en una sola máquina. Esto permite la separación de servicios de tal forma que los cambios en un servidor virtual no afectan a otros. Además, ofrece una mejor manera de utilizar el hardware ya que la mayoría permanece desocupado la mayoría del tiempo. Al colocar varios servidores virtuales en un servidor poderoso,
puede utilizar mejor el hardware mientras mantiene los costos al mínimo. Además, se pueden crear entornos de prueba de Windows fácil y rápidamente en un ambiente seguro y auto-contenido.
Un líder de la virtualización es VMware. Para competir en su contra, Microsoft incluye Hyper-V, que es un reemplazo de Virtual Server y Virtual computadora de Microsoft.
Las nuevas herramientas de virtualización, recursos web, mejoras de administración , ayudan a ahorrar tiempo, reducir costos, y proveen una plataforma para un centro de datos dinámico y administrado efcientemente así como también proporcionan mejoras de seguridad. Las herramientas tales como Internet Information Services (IIS), plataformas Server Manager, Hyper-V actualizadas y Windows PowerShell versión 2.0 dan a los clientes mayor control, incremento de eficiencia y la capacidad de reaccionar a las necesidades de negocio de vanguardia más rápido que nunca antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja un comentario majo ;)